GAIA por dentro y por MI

Luego de haber vivido la experiencia, me enfoque en obtener el maximo de informacion a cerca del tema, ademas de analizar las variables del propio montaje.

Gaia:


Despues de mucho divagas sobre el tema, me cuesta un poco explicar con palabras lo que significa para mi GAIA. Por que ya no es la tipica asepcion ecologista de la madre naturaleza. Es algo que va mas aya. Es la vida sustenandose asi misma. Cada accion conlleva entonces una reaccion. No es algo bueno ni tampoco malo. Solo Es.
Con este concepto tan amplio, la tarea seria ver como nuestro amigo arquitecto logro provocar estas sensaciones y que se puede rescatar para una interpretacion personal.

El montaje:


Una serie de puntos, lineas y ondas que proyectadas en el espacio y gracias al uso de maquinas de humo, se puee observar la proyeccion de los elementos en el espacio, creando calidades espaciales y sensaciones increibles. Todo esto dentro de una estructura inflable texturada y un piso con una tela que se movia.
Despues de analizar la complejidad del encargo, llego el momento de tomar una desicion: ¿que aspecto de GAIA me llamo mas la atencion? Sin darle muchas vueltas, pense que lo mas atractivo para mi, era este caos aparente que presenta GAIA. Si uno ve la parcialidad de lo cotidano, se encuentra con que nada se sincroniza con las demas cosas que pasan a su alrrededor. Pero si uno hace un Zoom-Out, y contemplara la totalidad, nos dariamos cuenta que todo esta intrinsecamente ligado. Nada sucede por que si y nosotros somos una pieza mas dentro de este sistema superior, del cual no tenemos conciencia.

EL concientizar al espectador de este caos aparente y dar a conoer este orden macro, seria entonces la tarea. Pero... como Realizarlo???

No hay comentarios: